Vitaminas esenciales para una mayor vitalidad

Vitaminas esenciales para una mayor vitalidad

Sentirse constantemente exhausto, quemado y fatigado es un problema común. Desde horarios abarrotados, hasta falta de sueño de calidad y malos hábitos alimenticios, nuestros niveles de energía se ven afectados por una multitud de factores.

Pero, ¿de dónde viene exactamente esta energía? Alimentados predominantemente por nuestras dietas, los alimentos que consumimos se convierten en energía en las mitocondrias, o los "centros neurálgicos" de la célula. La producción de energía por las mitocondrias depende de una variedad de nutrientes, que pueden estar en déficit en individuos que están constantemente fatigados.

Aunque seguir una dieta y un estilo de vida saludables puede aumentar sus niveles de energía, el logro de los objetivos diarios de micronutrientes sigue siendo un problema para muchas personas. Se estima, que más de 2 mil millones de personas en el mundo, están en riesgo de deficiencia de micronutrientes.

Junto con una dieta sana y equilibrada, puede ser beneficioso complementar la dieta con los nutrientes necesarios que están involucrados en el apoyo de sus niveles de energía. ¿Busca complementar su dieta para combatir la fatiga? Rellene su tanque de energía con 5 vitaminas y minerales esenciales que contribuyen al metabolismo energético.

Vitaminas B: aumento de la producción de energía:
Las vitaminas B son vitaminas solubles en agua que contribuyen al metabolismo energético. Específicamente, las vitaminas B actúan como sustancias que ayudan a las enzimas a convertir los alimentos en energía.

Por lo tanto, complementar la dieta con un complejo de vitamina B puede ayudar a reducir el cansancio y la fatiga.

Magnesio: Controle su sueño:
Uno de los minerales más abundantes en el cuerpo, el magnesio se requiere para más de 300 reacciones, incluida la producción de energía, la función muscular y nerviosa, y la regulación del sueño. El magnesio es naturalmente abundante en una variedad de fuentes de alimentos.

Sin embargo, el procesamiento excesivo de los alimentos reduce significativamente los niveles de magnesio. Como resultado, la deficiencia de magnesio es frecuente y puede estar relacionada con el cansancio y la fatiga.

¿Luchando para dormir un poco por la noche? Como la falta de sueño está relacionada con la fatiga, complementar la dieta con un magnesio de alta potencia puede mejorar la calidad del sueño y promover los niveles de energía.

Hierro: Mejora el metabolismo energético:
El hierro es un oligoelemento esencial que participa en el metabolismo energético y el transporte de oxígeno por el cuerpo. La deficiencia de hierro es el trastorno nutricional más común en el mundo.

Las mujeres con ciclos menstruales intensos, las mujeres embarazadas y los veganos son particularmente susceptibles a la deficiencia de hierro. Las mujeres embarazadas y las mujeres en edad fértil requieren casi el doble de la cantidad de hierro que se recomienda para los hombres por día.

La incorporación de un hierro líquido orgánico en su dieta puede contribuir al metabolismo energético normal y a reducir la sensación de fatiga.

Vitamina C: producción de carnitina:
La vitamina C es necesaria para una variedad de funciones metabólicas en el cuerpo, incluida la producción de energía. En particular, la vitamina C es necesaria para la síntesis de carnitina, que es un aminoácido que participa en la producción de energía celular.

La vitamina C también ayuda al cuerpo a absorber el hierro, que también participa en el metabolismo energético. Tomar un suplemento de Ester-C contribuye a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y reducir la sensación general de cansancio.

Yodo: Mejora la función tiroidea:
Otro oligoelemento que es esencial en el metabolismo energético y la función tiroidea, la deficiencia de yodo puede conducir a un metabolismo lento y agotamiento.

Tomar un multivitamínico y multimineral que proporciona yodo puede promover la función tiroidea y mejorar el metabolismo energético.
Regresar al blog